Isabel Cabrera en "Vigila el rollo, que no se escape"







 

El 18 de marzo de 2020, recién estrenadito el confinamiento y en plena crisis del papel higiénico, la inspectora Paola Martín, de homicidios, decidió investigar y llegar hasta el final de un asunto que trajo de cabeza a tres cuartas partes (o más) de la población. Así nació "Vigila el rollo, que no se escape".

Semanas después, la actriz y narradora oral Isabel Cabrera (te adoro, Isa), lanzaroteña para más señas, me mandaba un Whatsapp: "Con esto de la pandemia, voy a participar en un tagoror de cuentos telemático y me gustaría que me dieras tu permiso para hacer una adaptación de uno de tus relatos".

¿Mi permiso?, ¡por supuesto! y las llaves de mi casa le hubiera dado. Así que, el 17 de abril, puse mis cinco sentidos (y el de repuesto) en la página de Facebook de la Asociación Canaria de Narración Oral, Tagoral, organizadora del encuentro.

¿Y sabes lo que pasó?, pues que Paola Martín de repente tenía voz, tenía vida... y me emocioné y reí como una boba. 

Hoy quiero compartirlo contigo; así que, aquí, un poquito más arriba, te dejo a Isabel Cabrera y su adaptación de un relato que yo empecé así:


Siempre le habían gustado las películas de catástrofes naturales; tsunamis que acababan con el mundo, terremotos que destrozaban el mundo, sequías que se cargaban el mundo, huracanes y ciclones que hacían volar al mundo, volcanes que explotaban y arrasaban el mundo…

Pero sus favoritas eran aquellas que hablaban de enfermedades que empezaban con el mordisco de un mono (de esos con mala leche) a un misionero en alguno de esos países por ahí perdidos que no salen ni en el mapa.

Ya saben la historia, el mono muerde al misionero, el misionero estornuda en la Biblia, el del poblado toca la Biblia, vienen unos cazadores de esclavos y se llevan la Biblia, al misionero, al del poblado y al mono. Y al final, el virus se extiende de tal manera que no lo para ni Neuer (o Arconada en los 80).


Gracias por todo, Isa. 😍





Comentarios

Entradas populares de este blog

El vestido

Mi nombre es Lo, JLo (I)

Encargo mortal

Pañuelos para los Gremlins