¡Mamá, quiero ser artista!

 


¡Mamá, quiero ser artista! La primera vez que lo dije tenía cinco años. Mi madre me compró un traje de flamenca, una peineta y me hizo cantar “La Zarzamora” de tablao en tablao. Pero no era eso lo que yo quería.

La segunda vez, con diez, subimos de escalón. ¡Mamá, quiero ser artista! Me llevó a clases de canto y aprendí a tocar el piano, la guitarra eléctrica y el clavicordio. ¿Para qué? No lo sé, pero ya tengo más Grammys que The Beatles y Beyoncé juntos.

En plena edad del pavo insistí. ¡Mamá, quiero ser artista! Me apuntó a clases de dibujo y pintura y aprendí todo tipo de técnicas: acuarela, témperas, collage, cera, acrílicos, pastel, temple, óleos, técnicas mixtas… Tengo dos exposiciones en el Louvre, una en el Guggenheim y a punto estoy de exponer en el Museo del Hermitage.

Con veinte me atreví de nuevo. A ver si ahora… ¡Mamá, quiero ser artista! Se quedó pensando y empezamos con cursos de narrativa y talleres de escritura creativa. Ya tengo el Premio Planeta, el Cervantes, el Príncipe Asturias de las Letras y el Nobel de Literatura.

Esta mañana, mientras veíamos juntas la repetición de la gala de los Óscar y dejaba que una lagrimilla de emoción rodara por su sonrosada mejilla al oír mi nombre a continuación del “And the winner is…”, volví a insistir. ¡Mamá, quiero ser artista!

Giró la cabeza, me miró, apagó la tele y se fue a la cocina. Sacó el harina, la mantequilla, la leche, el jamón, la pimienta negra, la sal, los huevos y el pan rallado. Creo que por fin lo ha entendido, esta tarde me enseña a hacer croquetas.

 

Comentarios

  1. Pero artista de la cocina. Ea! Le ha costado pillarlo a la madre. :)
    Soy Charo del Face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂😂😂😂. Pues sí, un poco le ha costado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El vestido

Mi nombre es Lo, JLo (I)

Encargo mortal

Isabel Cabrera en "Vigila el rollo, que no se escape"

Pañuelos para los Gremlins